Cuidado de las Flores

Flores en bouquet
1.- Agrega en un florero ¾ de agua, después ½ cucharadita de vinagre, ½ cucharadita de cloro, ½ cucharada de azúcar y disuelve.


2.- Corta 2 cm a los tallos en forma diagonal, el corte en diagonal es para que las rosas absorban más agua y de esta forma se hidraten más rápido. Después de realizar el corte, colócalas en el florero con la solución que mezclaste previamente.


3.- Coloca las flores en un lugar fresco, que se encuentren alejado de frutas y vegetales maduros. No tienen que estar expuestas al sol ni al viento, esto ayudará a prolongar la vida de las flores.


4.- Es necesario cortar los tallos 2 cm en diagonal cada 2 días y cambiar el agua al florero con la misma solución, esto ayudará que no se tapen los tallos, no se acumulen bacterias y se sigan hidratando.


5.- Para que tu arreglo floral dure más tiempo, es necesario remover las flores y el follaje marchito, esto es porque las flores en descomposición liberan un químico que acelera la muerte de plantas cercanas. Por esta misma razón, es aconsejable colocar tus flores lejos de frutas, verduras u otros vegetales maduros.

Arreglos florales con espuma floral
La mayoría de nuestros diseños están montados sobre espuma floral, la cual la tenemos que mantener siempre hidratada.
Dependiendo el tamaño del arreglo, es la cantidad de agua que hay que verter a diario hasta que la espuma quede hidratada por completo. Es recomendable utilizar una botella de agua para verter el agua de manera lenta para que la espuma pueda absorber bien el agua, sin derramarse en la base del arreglo.
Si es un arreglo de 50 a 100 rosas, con 250 ml de agua al día será suficiente. Si es un arreglo arriba de 150 rosas es recomendable agregar un litro de agua todos los días. Como habíamos comentado es importante verter el agua poco a poco para que la espuma floral la absorba.